Quiénes somos

La Familia Ribera tiene una larga historia en Carcaixent, cuna de la naranja de Valencia. Desde 1870 nuestra familia está afincada en esta localidad valenciana que por sus condiciones climatológicas y ambientales favorece la producción de naranjas y mandarinas de calidad, con gran sabor y aroma.

Actualmente parte de nuestra familia vive en el mismo Huerto San Vicente y convive con naranjos centenarios, muestra clara de la experiencia y tradición familiar por la naranja.

Historia del Huerto San Vicente

En 1781 el párroco Monzó, el boticario Bodí y el escribano Meseres plantaron el primer campo de naranjas en Carcaixent, pueblo situado a 40 Km. al sur de Valencia a orillas de río Júcar, siendo todo un éxito.

Puesto que esta población fue pionera en la plantación de cítricos se la conoce como “cuna de la naranja”.

Dado que las condiciones climatológicas y ambientales de la zona eran excelentes, las naranjas que se obtuvieron fueron de gran calidad, tamaño y sabor. Y pronto se empezaron a comercializar tanto a nivel nacional como internacional, provocando en la zona de la Ribera un gran crecimiento económico.

Nuestros antepasados empezaron en esa época también el negocio de la naranja. A principios del siglo XIX Vicente Ribera Tarragó plantó nuestro campo actual y gracias a los ingresos de la venta de la naranja en París, en 1870 su hermano José Ribera Tarragó mandó construir la casa actual, el Huerto de San Vicente.

Catedral de la Naranja en Carcaixent

José Ribera García heredó el huerto y prosiguió con el negocio que en ese momento era floreciente. Dada la necesidad de manipulación para el encajado de la naranja y su exportación decidió construir el precioso almacén de estilo modernista conocido como “Catedral de la naranja”. A día de hoy este almacén es un lugar emblemático de Carcaixent y de las naranjas de Valencia y pertenece al Ayuntamiento del municipio, donde se celebran toda clase de eventos.

La Catedral de la Naranja fue construida por José Ríos Chinesta entre los años 1903 y 1910 y se encuentra ubicado junto a la estación de tren.

En 1968 la marca Naranjas Ribera se transfirió a Rafael Vila Sellens que prosiguió con el negocio especializándose en regalos de Navidad y ofreciendo siempre la máxima calidad a los clientes.

A día de hoy la marca ha vuelto a nuestra familia Ribera y de la misma forma que hicieron nuestros antepasados seguimos cultivando naranjas. Hemos modernizado el Huerto San Vicente y evitamos el uso de herbicidas y de abonos de origen sintético, protegiendo de esta forma la contaminación de las aguas y del medio ambiente. Así es como obtenemos una naranja 100% natural.

Te invitamos a probar nuestras naranjas naturales recién cogidas del árbol frescas y con todo su zumo y sabor. Y no dudes en venir a visitar nuestro campo de naranjas. Visita el Huerto San Vicente, pasea por sus jardines, degusta nuestros cítricos y envuélvete en el aroma de azahar, la flor de la naranja.

1
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?
Powered by