Hoy en el blog de Naranjas Ribera despejamos todas las incógnitas que hay respecto a cuáles son las Diferencias de las naranjas de zumo y las naranjas de mesa. Con estos tips sabrás diferenciarlas y harás un zumo de naranja dulce, energizante y simplemente perfecto, con el que empezar el día.

Diferencias de las naranjas de zumo y las naranjas de mesa

 

En el último artículo ya estuvimos desmontando mitos sobre las 5 frutas que en verdad son verduras y fue todo un éxito. Si te lo perdiste, haz clic en este enlace y descúbrelas, estamos seguros de que más de una te va a sorprender. Ahora venimos a arrojar algo de luz sobre cuál es la diferencia entre una naranja de zumo y una naranja de mesa.

Esta es una de las preguntas que mas nos soléis hacer. A decir verdad, todas las naranjas de Ribera producen un zumo de una calidad excepcional y a la vez también pueden comerse al natural, aunque sí que es cierto que hay variedades que tienen unas propiedades organolépticas diferentes que las hacen mas o menos adecuadas.

Las naranjas para hacer zumo son más pequeñas y tienen una piel más fina y lisa que hace que sean más difíciles de pelar. En algunas ocasiones suelen tener más pepitas que las naranjas de mesa, y su color suele ser más amarillento. Suelen ser menos vistosas exteriormente que las naranjas de mesa pero son más dulces y dan un 20% más de jugo.

Por el contrario, las naranjas de mesa suelen ser más grandes, tienen una piel mas gruesa y rugosa que permite pelarlas a mano. Su color es más anaranjado y uniforme que las naranjas de zumo y su piel no tiene imperfecciones como rasguños o rozaduras, se puede decir que lucen mejor visualmente.

Las variedades que se usan para mesa suelen ser las nave y nave late, y las variedades que suelen usarse para zumo suelen ser las naranjas blancas o naranjas salustianas. Pero como te hemos comentado antes, todas las naranjas de nuestra finca hacen un excelente zumo y ya dependerá de tus gustos personales.

TIENDA ONLINE DE NARANJAS

En que fijarse para diferenciarlas

Ahora que ya hemos explicado cada una de las variedades y que ya sabes un poco más sobre las peculiaridades de cada una de ellas, te vamos a hablar de algunos parámetros visuales en los que debes fijarte para diferenciarlas de manera fácil y así nunca más volver a confundirlas. Vamos allá.

Diferencias de las naranjas de zumo y las naranjas de mesa

Tamaño de la naranja

El calibre de las naranjas de zumo suele ser más reducido y el calibre de las variedades de mesa suele ser mas grande y esférico. Eso las hace perfectas para lucir en la mesa de una manera bonita, mientras que las otras más pequeñas, al ser para zumo, no importa tanto su aspecto exterior.

comprar naranjas online

Aspecto exterior

Como comentábamos antes, las de zumo suelen tener un color un poco mas amarillento y menos anaranjado que las de mesa. También suelen presentar un poco más de imperfecciones en la piel como rasguños o rozaduras, a diferencia de las de mesa, que tienen una piel tersa y anaranjada y una forma perfectamente circular.

Diferencias de las naranjas de zumo y las naranjas de mesa

Interior

Otro punto importante para diferenciar estos dos manjares es el interior de las naranjas. Las de zumo suelen tener en su interior más pepitas y mucha más pulpa, por eso siempre se aconseja colarlas. A diferencia de las de mesa, tienen el ombligo poco marcado e incluso carecen de él.

Diferencias de las naranjas de zumo y las naranjas de mesa: Piel de la fruta

El cuarto aspecto en el que debes de fijarte es la piel de la naranja. Como te hemos comentado un poco más arriba, la piel de la naranja de zumo suele ser más fina y difícil de pelar, suele tener también un tono más amarillento y un poco más de imperfecciones que las de mesa.

Diferencias de las naranjas de zumo y las naranjas de mesa

Que Variedades de Naranjas son buenas para hacer zumo

Dependerá en gran medida de los gustos de cada uno, pero nosotros te recomendamos las naranjas navel o naranjas navelinas, de pulpa carnosa y muy dulces. También son buenas las variedades valencia late o las salustianas. Y cuando es temporada de las naranjas de sangre o naranja roja, también funciona bien mezclarlas.

presentacion zumo de naranja

Sorprende a tus invitados con una original presentación para el zumo de naranja

El zumo de naranja es el jugo más consumido del mundo por su dulzura y sus propiedades. Si eres de los que para empezar el día bien necesita el zumo de unas buenas naranjas, ya te explicamos como hacer el zumo de naranja natural perfecto, tienes toda la información en este enlace.

Si tienes invitados y quieres sorprenderlos con un buen zumo de naranja, ya tienes los trucos para obtenerlo, pero como bien sabes, la presentación de cualquier plato es muy importante, ya que como se dice, comemos por los ojos. A continuación te presentamos una forma sencilla y visual de presentarlo.

Corta la parte superior de una naranja y vacíala a conciencia. Usa esa misma Naranja como recipiente y vierte el zumo con un toque de zumo de pomelo dentro de ella. En vez de una pajita, utiliza una rama de canela natural para que tus invitados absorban el zumo a través de ella.

TIENDA ONLINE DE NARANJAS

Ahora que ya sabes todas las Diferencias de las naranjas de zumo y las naranjas de mesa, pon en práctica tu conocimiento haciendo el mejor zumo de naranja. Nosotros te proveemos de las mejores naranjas valencianas recogidas directamente por un agricultor en nuestra web.

En otras noticias Piel de Naranja: 5 usos sorprendentes para tu hogar y Conoce la Historia de la Naranja Valenciana

1
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?