Te explicamos Como hacer Zumo de Naranja sin exprimidor con algunos trucos que te salvarán del apuro si no tienes a mano un exprimidor de naranjas eléctrico ni manual. No hay excusa, disfruta de un buen zumo a cualquier hora del día sin depender de este electrodoméstico.
Como hacer Zumo de Naranja sin exprimidor
No hay mejor forma de empezar el día que con un buen zumo de naranja natural recién exprimido. Este jugo no es el más consumido del mundo por casualidad. Aparte de las numerosas propiedades que contiene, tiene un sabor dulce y único que nos carga de energía al empezar el día.
En Naranjas Ribera no sabemos empezar la jornada diaria sin un buen zumo. Siempre nos aseguramos de tener a mano un exprimidor de naranjas, ya sea eléctrico o manual, pero a veces los planes no salen como uno quiere y puede ser que no dispongas de uno. Esto ya no va a ser un impedimento.
Puede ser que estés de viaje y en el Airbnb en el que te alojes no tengan exprimidor. También que te levantes una mañana y desafortunadamente el tuyo haya dejado de funcionar. Hoy en el blog te hablamos de los trucos para exprimir naranjas y aprovecharlas al máximo sin necesidad de este aparato.
Como exprimir naranjas sin exprimidor
Te vamos a contar 3 trucos muy fáciles para que consigas tu propósito. Con el primer tip no necesitarás ningún objeto, tan solo tendrás que tener un poco de habilidad y paciencia. Los otros dos requieren de algunos objetos, pero son bienes básicos que podemos encontrar fácil en cualquier hogar.
Exprimir Naranjas a Mano
El primer consejo que te damos para hacer zumo de naranja sin exprimidor eléctrico es exprimirlas directamente a mano. Es un proceso un poco lento y evidentemente no le sacarás toda la cantidad de zumo, pero puede sacarte de un apuro si no dispones de absolutamente nada para obtener tu preciado zumo.
Antes de ponerte a cortar las naranjas, ruédalas sobre una superficie ejerciendo presión para que se rompan las fibras y membranas y el zumo vaya expandiéndose. Ejerce la suficiente presión para romper las membranas sin dañar la cáscara exterior. Divide en dos mitades y presiona cada una para obtener tu zumo.
Exprimir naranjas con el Truco viral de la botella de plástico
Tan solo necesitarás una botella de agua grande, otra más pequeña y una varilla de madera. Con ayuda de un cúter o cuchillo corta la base de la botella más grande e introduce la botella más pequeña con el tapón mirando hacia arriba. Intenta que los tapones de ambas botellas queden los más juntos que puedas.
Después de tener juntas las dos botellas, introduce la varilla de madera justo en medio, atravesando ambas y evitando que se muevan al exprimir las naranjas. Pon ambas botellas con el tapón mirando hacia abajo dentro de un vaso. La base de la botella tendrá un diseño similar al de un exprimidor.
Después elige las naranjas más maduras (son más blandas y fáciles de manipular), córtalas a la mitad, exprime con paciencia y tesón y tendrás un merecido y currado zumo de naranja natural, recién exprimido sin exprimidor. No hay excusa con este truco casero.
Exprimir naranjas con Varillas de batir
Muchos recurren a un tenedor o un cuchillo cuando no disponen de exprimidor, aunque se pierde una gran cantidad de zumo utilizando estos utensilios. Con unas varillas de batir, ya sean manuales o eléctricas, conseguiremos extraer de manera mucho más fácil mas cantidad de zumo.
Si dispones de unas varillas eléctricas mejor que mejor, aunque no suele haber en todas las casas. Las varillas manuales sí que son un utensilio más común. Divide la naranja en 2 y presiona la naranja con la parte superior de las varillas girándolas y ejerciendo presión uniforme.
Ahora que ya sabes Como hacer Zumo de Naranja sin exprimidor no tienes excusa. Disfruta de este manjar, estés donde estés y empieza el día con la energía y la dulzura con la que todos deberíamos empezar una buena jornada.
En otras noticias Piel de Naranja: 5 usos sorprendentes para tu hogar y Conoce la Historia de la Naranja Valenciana