Hay verduras que son frutas pero todo el mundo piensa lo contrario. Te contamos por qué razones se consideran frutas y no verduras y te decimos cuáles son. Estamos seguros de que conocerás alguna pero también de que alguna que otra te sorprenderá.
Diferencias entre frutas y verduras
Para descubrir las curiosidades de estas verduras que en realidad son frutas hay que entender primero la definición de cada una, y también el significado de la palabra hortaliza. Y para entenderla de la mejor manera posible, el mejor organismo al que podemos recurrir es la Real Academia de la Lengua española.
Según la RAE, una hortaliza es una planta comestible que se cultiva en las huertas. Una verdura es una hortaliza, principalmente las de hojas verdes. Y por último, sostiene que las frutas son el fruto comestible de ciertas plantas cultivadas.
Debemos entender que el término más amplio y general sería el de hortaliza, en el cual se engloban tanto las verduras como las frutas. Este amplio termino define a cualquier planta cultivada en un huerto para el consumo alimentario.
En el caso de las verduras, el término se refiere a un tipo de hortalizas concretas y a algunas partes de estas. En concreto, las hojas, raíces o tallos que se caracterizan por tener un color verde, y excluyéndose los frutos de las plantas.
Estas son las 5 verduras que son frutas
Por último, en el caso de la palabra “fruta”, el término se emplearía para denominar solo a una parte de la anatomía de algunas de estas plantas cultivadas. Ahora que ya sabemos cuáles son las diferencias entre cada uno de estos 3 términos, vamos a ver estas 5 frutas de las que os hablamos.
Verduras que son frutas: Aguacate
La fruta que todos pensamos que es una verdura es el aguacate. Es increíble la popularidad que ha ganado esta fruta. Da igual que sea en desayunos, postres, ensaladas, el aguacate siempre triunfa y no es casualidad. Si no has probado los que vendemos en nuestra tienda online, hazlo ya en este enlace.
Calabaza
Al igual que el aguacate, funciona muy bien tanto en el mundo del salado como en el mundo del dulce y técnicamente, también se le considera una fruta. En la gastronomía valenciana se usa sobre todo como postre. Un trozo de calabaza al horno con un poco de miel sorprende a cualquiera.
Calabacín
Otra fruta que todos creemos que es una verdura por su color verde es el calabacín, el hermano pequeño de la calabaza. Si atendemos a aspectos botánicos, pertenece a la familia de plantas llamadas curcubitáceas y están catalogadas como frutas. Otro comodín muy usado a la hora de cocinar.
Pimiento
Los hay rojos, verdes y amarillos. Más picantes o menos picantes, pero el pimiento siempre es un comodín a la hora de cocinar. Esta hortaliza se percibe como una verdura, pero en verdad es una fruta. Nos encanta la amplia versatilidad que ofrece en la cocina, pudiendo hacer con el miles de platos.
Verduras que son frutas: Tomate
Por último, tenemos a otra hortaliza que se percibe como una verdura por su sabor mas salado, pero en realidad es una fruta, y no es otra que el tomate. El auténtico triunfador de las ensaladas y otros miles de platos. Si no has degustado un auténtico tomate valenciano, te dejamos los nuestros aquí.
¿Conocíais todas estas verduras que en verdad son frutas u os ha sorprendido alguna en particular? Nosotros no sabíamos que por ejemplo el pimiento era una fruta. Comentar abajo cuál es vuestra favorita y decirnos cuál es la que más os gusta usar en vuestras recetas.
En otras noticias Piel de Naranja: 5 usos sorprendentes para tu hogar y Conoce la Historia de la Naranja Valenciana