Seleccionar página

¡No tires la piel de la naranja, úsala!

¿Para qué sirve la piel de la naranja y cuáles son sus beneficios?

La piel de la naranja esconde grandes secretos. Normalmente, pelamos la naranja para comerla y después tiramos la piel. Cuando exprimimos una naranja para hacer zumo también desechamos la cáscara una vez tenemos nuestro zumo preparado. ¿Pero… y si le diésemos uso?

En la familia Ribera llevamos 150 años cultivando la naranja y sabemos mucho sobre ella, y también sobre su piel.

¡Te contamos cómo puedes aprovechar la piel de la naranja! Lo primero que tendrás que hacer para utilizar la piel de la naranja es lavarla bien. 

 

¿Cómo lavar la naranja? 

Para lavar bien la naranja y hacer uso de su piel, así como para lavar cualquier otra fruta, te recomendamos lo siguiente:

  • Pon la naranja en un bol y sumérgela en agua tibia con una cucharadita de bicarbonato. 
  • Añade un poco de vinagre y deja la naranja bajo el agua unos minutos.
  • ¡Enjuágala bien y lista para comer!

 

Infusiones con piel de naranja

Para evitar resfriados o como aliada contra la tos, una infusión con ralladura de naranja es lo más. Simplemente tienes que hervir un poco de agua, como haces con cualquier infusión, y añadir una cucharada de ralladura de naranja. Déjala hervir durante 5-6 minutos y después deja que repose unos minutos. Tras el reposo tu infusión con piel de naranja estará lista para tomar.

 

Ambientador natural

Si te gusta el olor de la naranja, puedes usar la piel para dar aroma a tu hogar. Únicamente tienes que vaciar bien los restos de naranja que queden pegados a la piel, cortarla en trocitos y dejarla secar en un plato o cualquier recipiente que te guste. La piel de la naranja se irá secando con los días mientras expide su aroma en el entorno.

 

Para hacer mermelada de naranja

La mermelada de naranja es uno de los productos gourmet estrella de nuestra tienda online. Es casera y 100% natural y para hacerla se ha utilizado la piel de la naranja. La elaboración de la mermelada de naranja es algo más compleja y requiere de un nuevo post que haremos más adelante.

 

Piel de naranja contra los mosquitos

Habrás oído que el limón es un buen repelente de mosquitos. Pues como buen cítrico, la naranja también lo es. El aroma cítrico no gusta nada a los mosquitos. Por ello, la naranja o el limón son buenas alternativas a repelentes industriales con muchos pesticidas y otros químicos desfavorables para la salud. 

Te recomendamos cortar en tiras la piel de la naranja y colgarla en la terraza para evitar la visita de los mosquitos a tu piel.

 

Además de la piel de la naranja, este cítrico nos inspira para cocinar. ¡Compartimos contigo algunas de nuestras recetas favoritas!

Bizcocho de naranjas y chocolate

¡Nueva receta! También se trata de un postre que lleva nuestro ingrediente favorito, la naranja. Aquí tienes todos los ingredientes y pasos para hacer un Bizcocho de naranja y chocolate que está para chuparse los dedos.   ¡Bizcocho de naranja y...

3 Recetas de postres con naranja

¡Nos encanta el dulce! Y más si lleva nuestro ingrediente favorito: la naranja. Así que... ¡3 recetas de postres con naranja! Estos días de confinamiento en casa vamos a tener que reinventarnos para saber gestionar el tiempo y no aburrirnos...

Receta: Paletilla de cordero a la naranja

Nos encanta la Navidad porque es tiempo de reunirse con familiares y amigos y compartir buenos momentos. Como en todas las casas, muchos de esos momentos se dan alrededor de una mesa, con una buena comida o cena. Y también sabemos lo complicado que resulta a veces...

Receta: Trucha a la naranja

Nos encanta la cocina y la elaboración de platos con nuestro cítrico favorito: la naranja. En esta ocasión queremos sorprenderos con una receta de pescado: Trucha a la naranja. Ingredientes receta trucha a la naranja Ingredientes para 4 personas: 4 ud. Trucha100 gr....

Receta: Pollo con salsa de naranja

Te recomendamos una de nuestras recetas estrella: POLLO CON SALSA DE NARANJA Sazona con sal y pimienta los muslos y dóralos en aceite. Añade el vino hasta que hierva y seguidamente el zumo de naranja. Espolvorea los muslos con tomillo al gusto. Si es...
1
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?
descuento en naranjas a domicilio