es
enfres
Seleccionar página

La Temporada de la Naranja está a la vuelta de la esquina y en Huerto Ribera lo tenemos todo listo para que puedas disfrutar de la mejor naranja online. Te contamos cuando empieza y algunas curiosidades sobre este dulce manjar valenciano.

Todo lo que debes saber sobre la Temporada de la Naranja

 

Después de un verano en el que no hemos parado de recibir visitantes de todo el mundo en nuestro huerto, volvemos a la actividad frenética vendiendo nuestro producto estrella, las naranjas, mandarinas y otros cítricos valencianos de gran calidad.

A pesar de que la temporada de naranja se acaba en junio, el ritmo no para en Huerto Ribera, ya que durante el verano continuamos vendiendo productos extra de temporada como miel, mermeladas, licor de arroz y otros productos valencianos cultivados y trabajados con cariño para ti.

Ya estamos en noviembre, por fin empezamos con la venta de naranjas online de nuestro Huerto y no podemos estar más contentos. El Huerto de la familia Ribera va cambiando el blanco de la flor de azahar, dejando paso al color naranja de esta preciada fruta que ha sido el sustento de varias generaciones.

Te respondemos algunas preguntas comunes sobre temporada de naranjas en España y te contamos algunas curiosidades sobre la Temporada de la Naranja y de la Mandarina valencianas. También te invitamos a que te pases por nuestro huerto a vivir la experiencia y conocer más a fondo nuestro universo.

VISITAR HUERTO

temporada de la Naranja

¿Cuándo empieza la temporada de la Naranja?

 

La temporada de la naranja valenciana comienza en noviembre y termina en junio. Como bien sabéis, existen muchas variedades de naranja, y cada una tiene su tiempo de recogida. Podemos decir que dentro de este periodo de 8 meses, existen 3 periodos de recogida según las variedades.

Primera etapa: de noviembre a finales de diciembre

 

En esta etapa principalmente se inicia la recogida de la variedad de naranja navelina, una de las más apreciadas entre todas las variedades de naranjas valencianas. En función del clima, puede alargarse hasta marzo, pero digamos que estos dos meses son los más productivos para esta variedad.

Segunda etapa: de enero a marzo

 

En esta segunda etapa comienza la recolecta de otra de nuestras variedades más veneradas y vendidas, las naranjas de zumo. Son un poco más pequeñas que las naranjas navelinas, pero tienen un 20% más de jugo, lo cual las hace perfectas para un zumo de naranja natural perfecto.

Tercera etapa: De marzo a junio

 

Durante esta tercera etapa, primero se recogen las variedades Navel y Late, dos variedades muy parecidas, también con un tamaño más reducido, pero con un sabor muy dulce y apetecible. A final de esta etapa se recoge la Naranja de Sangre o Sanguina.

temporada de la Naranja

¿Cuándo acaba la temporada de la Naranja?

 

La temporada de la naranja acaba en junio. Te estarás preguntando ¿Cómo puede ser que acabe en junio si durante el verano puedo seguir comprándolas? La respuesta es fácil, las naranjas que se consumen en esta época se exportan de fuera y son de peor calidad.

Suelen tener un color más verdoso y suelen ser mucho más ácidas. Si compras cítricas en esa época, debes ser consciente de que no son cítricos auténticos valencianos, ya que en esa calurosa época el clima valenciano no reúne las condiciones para ello.

COMPRAR NARANJAS

temporada de las Naranjas

¿Como saber si una naranja es de temporada?

 

Ahora que ya os hemos explicado cuál es la época de las naranjas valencianas y que ha quedado claro que las que puedes ver en el súper durante el verano, no son naranjas valencianas, sino naranjas exportadas de fuera, te vamos a dar algunos trucos para identificar una naranja de temporada

Color de la Naranja

 

Para comprar naranjas online de calidad y saber si están en temporada o no basta con que mires el color. Si las ves de un tono más verdoso, esto quiere decir que no se ha recogido en el momento adecuado, con lo cual no será una naranja de temporada en su punto.

Uniformidad de la piel

 

Las naranjas que están en temporada suelen tener una piel perfecta, casi impoluta, sin prácticamente manchas o partes desiguales. Es otro indicativo bastante fiable en el que tienes que fijarte a la hora de distinguir qué cítrico es de temporada y que cítrico no lo es.

Acidez de la naranja

 

Al contrario que otras frutas, la maduración perfecta en la naranja se consigue recolectándola en el momento adecuado. Si al comértela notas mas acidez que dulzor no está recogida en el momento adecuado. Da igual que la dejes reposar un par de semanas en el frutero, el sabor no va a cambiar.

¿Pensabais que las naranjas no tenían temporada y se podían consumir todo el año? Dejarnos vuestros comentarios al respecto y sugerirnos algunas recetas que hagáis con naranjas de temporada.

COMPRAR NARANJAS

Si todavía no habéis probado las Naranjas de Huerto Ribera, darle a este enlace y en 24 horas las tendréis en casa.

En otras noticias Conoce la Historia de la Naranja Valenciana y 7 razones para Comprar Naranjas Online

 

 

 

 

1
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?