Un postre con naranja y chocolate es tu mejor aliado para conquistar a cualquier invitado. En Naranjas Ribera te damos una idea de postre con esta deliciosa combinación con los que quedarás como el anfitrión perfecto. No te lo pierdas…
El postre con naranja y chocolate para triunfar esta navidad.
Como siempre, os traemos el mejor entretenimiento a nuestro blog, hablando de distintas noticias interesantes sobre la naranja. Para nosotros es más que una fruta, es una forma de vida. Por eso nos preocupamos en cultivar las mejores naranjas valencianas para que las puedas comprar online.
Estos dos alimentos por separado son exquisitos, pero juntos forman la combinación perfecta para cualquier paladar que se precie. Hoy en nuestro blog vamos a hablarte de esta combinación perfecta entre lo dulce y lo amargo con una receta que te va a enamorar con chocolate y naranja.
Hay infinidad de postres con la combinación naranja y chocolate como tartas, bizcochos, pancakes, magdalenas… Seguro que conoces la mayoría. El postre que hoy te traemos también lo conocerás, pero te vamos a dar el secreto para que perfecciones la receta. No es otro que las naranjas escarchadas.
Seguro que las has probado y te ha encantado. Las venden en bastantes tiendas, pero te garantizamos que no saben igual de bien que las que puedes prepararte hoy con nuestra receta. Antes de entrar en materia, vamos a analizar porque estos alimentos forman un sabor tan único.
Naranja y chocolate: el quinto sabor Umami
La naranja y el chocolate juntos representan el quinto sabor, también conocido como Umami. Identificamos el gusto de las comidas a través de cuatro sabores principales que todos conocemos y sabemos identificar el probar un alimento, y son el dulce, el salado, el amargo y el ácido.
Pero además de estos 4, algunos científicos han identificado este quinto sabor llamado Umami. La palabra umami es de origen japonés y significa delicioso en la lengua nipona. Se trata de un sabor muy particular y único que se encuentra en algunos alimentos o combinaciones de alimentos que consumimos
Receta para hacer Naranja y chocolate
Esta receta nos encanta porque es de fácil preparación. Necesitarás 3 naranjas sin pelar, cortadas en rodajas de medio centímetro aproximadamente, papel de horno y chocolate fundido. La pureza del chocolate dependerá del gusto de cada uno y nosotros recomendamos chocolate puro del 50%.
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 60 grados y lava las naranjas. Cortarlas en rodajas finas, ya que cuanto mas finas menos tiempo necesitarán para deshidratarse.
- Envuelve la bandeja con papel de horno y coloca las rodajas de manera que no se peguen entre ellas. Después introduce la bandeja en el horno.
- Pon la función calor por arriba y por abajo. El tiempo va a depender del grosor de las rodajas pero normalmente con una hora por cada lado será suficiente
- A mitad de cocción puedes preparar el chocolate sin enfriarlo demasiado para que puedas bañar las naranjas con fluidez y trabajar bien la cobertura.
- Una vez bañadas en chocolate, colócalas sobre papel de horno y a la nevera. Te aconsejamos espolvorearles almendra rallada por encima del chocolate.
Dos consejos
No aceleres el ritmo de la deshidratación subiendo la temperatura porque la naranja perderá tanto propiedades como sabor. El otro consejo es que decores con frutos secos y añadas, piel de naranja molida a la mezcla con chocolate para darle textura y aroma a la cobertura.
¿Qué os parece este postre con naranja y chocolate? ¿Lo habíais probado ya? Os invitamos a que lo hagáis de manera casera en vuestro hogar, notaréis la diferencia con respecto a la naranja escarchada con chocolate que soléis comprar ya preparada.
En otras noticias Piel de Naranja: 5 usos sorprendentes para tu hogar y Conoce la Historia de la Naranja Valenciana