es
enfres
Seleccionar página

Los Kumquats y Limequats son dos pequeños cítricos exóticos que guardan en su interior beneficios y secretos que podemos introducir en nuestra dieta diaria. ¡Son auténticos tesoros nutritivos!

Si no has probado los Kumquats ahora te regalamos un ramillete con tu pedido para que los pruebes. ¡Solo hasta el 19 de marzo!

 

El Kumquat, la naranja china

El Kumquat es una variedad de la naranja y sí, has leído bien ¡proviene de Asia! Su época de crecimiento es a principios de otoño y se recolecta  en los meses de enero/febrero estando ya más maduros y listos para disfrutar.

Son los más pequeños de su especie, de 2 a 4 cm teniendo un peso que llega hasta los 20 gramos. Una de las cosas más sorprendentes es que su piel, lisa y fina, es comestible. Tiene un toque dulce por fuera y un pelín más amargo y ácido por dentro. ¡Un contraste que nos encanta!

Y el kumquat es muy beneficioso porque…

  • Es altísimo en Vitamina C. Contiene ácido fólico por lo que se recomienda su consumo durante los meses de embarazo.
  • Otra de las cosas por las que destaca es por su contenido en fibra, provocando un buen tránsito intestinal.
  • Como su piel se suele consumir, ingerimos con ella una gran cantidad de flavonoides (una cantidad de metabólicos secundarios de las plantas).

Limequat, el híbrido de los cítricos

El Limequat proviene de la mezcla de la lima y el kumquat. Además, proviene del género híbrido Citrofortunella. 

A simple vista es muy parecido al Kumquat y puede dar lugar a confusiones. No obstante, este pequeño híbrido es ligeramente más pequeño y ovalado. Además, en su color también encontramos diferencias, ya que tiene un tono mucho más verde, parecido al de la lima.

Como el kumquat, su recolecta también se lleva a cabo en los meses de invierno, motivo por el que siempre llegan de la mano a Naranjas Ribera. 

¿Y por qué es una buenísima opción?

  • Su interior es una fusión de sabores, toques dulces, amargos y ácidos. Por eso es perfecto para mermeladas (como el Kumquat). Además, su piel también es comestible.
  • Contiene mucha cantidad de Vitamina C.
  • Absorbe el hierro de los alimentos, ayudando a disminuir el colesterol.
  • Es perfecto para incluirlo en dietas diarias, ya que no contiene apenas calorías.
  • Es idóneo para mitigar los dolores de garganta y tratar los efectos de la anemia. 

Se pueden comer solas o emplearlas para  mermeladas, cócteles o confituras. 

Tanto los kumquats como los limequats son una buenísima opción si queremos cambiar un poco de cítricos y probar cosas nuevas. Si no las has probado aún, te animamos a ello. Te las llevamos del árbol a casa en 24h 🙂

Y ahora en nuestra tienda…

Cupón del 10% descuento con el código PADRE10 en todos nuestros artículos. Y además te regalamos un ramillete de kumquats para que los pruebes. Promo válida hasta el 19 de marzo.

1
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?