Seleccionar página

Las naranjas y las mandarinas son dos cítricos casi iguales, pero presentan diferencias notables en el sabor, tamaño, grosor de los gajos, la piel y los nutrientes. Además, las dos frutas aportan muchas vitaminas al cuerpo, previenen y curran los resfríos

Desde Naranjas Ribera te queremos explicar con más detalle sus principales diferencias y cómo conservar estas frutas lo mejor posible. No te pierdas el artículo. 

Quiero saber las diferencias entre naranjas y mandarinas

 

Las naranjas y mandarinas a primera vista pueden ser iguales, pero si nos fijamos bien en sus características, tal como el tamaño, el sabor, la piel y nutrientes, notamos diferencias:

1- Tamaño y forma 

En general, las naranjas son más voluminosas que las mandarinas y tienden a tener una forma mucho más redondeada y alisada. Obviamente, el tamaño y la forma son factores que variarán según la variedad y la temporada, según condiciones climatológicas y de cultivo. 

2- Gajo y piel 

En el caso de las naranjas, la cáscara es más fina y se pega a los gajos. Las mandarinas, sin embargo, tienen una cáscara más gruesa que permite pelarlas la mayoría de veces a mano, sin necesidad de cuchillo. 

La naranja tiene más cantidad de gajos y también son más grandes que los de la mandarina. 

3- Sabor 

Seguramente te has preguntado alguna vez qué tiene más azúcar, ¿las naranjas o las mandarinas? ¿Cuáles son más dulces? El sabor depende altamente del nivel de azúcar que contiene cada fruta. Las mandarinas, generalmente, son más dulces, tienen un sabor menos ácido que las naranjas, porque contienen un porcentaje más elevado de azúcar.

 

Naranja Ribera: Recomendaciones para conservar mejor tus cítricos 

 

Desde Naranjas Ribera te damos algunos consejos para conservar tus naranjas y mandarinas:

 

  • Almacena la fruta más de una semana y si quieres alargar su vida La fruta puede estar almacenada más de una semana, si no se consume en una semana mejor refrigerar unos días porque extiende su vida a un máximo de 2 semanas.
  • Si las mantienes a temperatura natural darán más jugo.
  • Podrás hacer múltiples recetas en las que se utilizar la naranja si tienes mucho stock ¡aventúrate a experimentar en la cocina con nuestras recetas con naranja
  • Nunca laves las mandarinas y las naranjas antes de guardarlas en la nevera. Y cómetelas preferiblemente a temperatura natural. Si las almacenas de la nevera, acuérdate de sacarlas un poco antes de comerlas.
  • Si alguna de tus naranjas o mandarinas almacenadas no está en buen estado, sepárala del resto para que no se estropeen las demás.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o descubre nuestra tienda online de naranjas y mandarinas.

 

1
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?