Seleccionar página

Con  la primavera, cuando la temperatura aumenta y los días se alargan con más horas de luz, los naranjos empiezan a florecer y nuestros campos se tiñen del blanco caracterísitico de la flor del naranjo: el azahar. Su aroma impregna el Huerto Ribera y los paseos entre los naranjos se vuelven todavía más maravilloso.

Estos pequeños botones florales, que aparecen en los meses de marzo y abril, son los que en la próxima cosecha darán lugar a las naranjas. Por eso este momento de floración es tan revelador, porque aporta información aproximada sobre cuántas naranjas crecerán la próxima temporada.

¿Sabías que cada naranjo puede tener unas 45.000 flores? Aunque únicamente alrededor del 2% permanecerán en el árbol y darán frutos. De cada narajo adulto podemos obtener entre 700 y 1.000 frutos, aunque la productividad depende de la variedad y de las condiciones meteorológicas de cada temporada.

 

Origen de la palabra Azahar

La palabra azahar es de origen árabe y significa flor blanca. En esta época del año, nuestros naranjos se visten de flor y de fruto a la vez,  ofreciendo una visión muy poco habitual y que nos encanta. Por eso mismo es la época en la que invitamos a todos a visitar el Huerto Ribera porque ofrece unos colores primaverales y un aroma incomparables.

azahar la flor del naranjo
1
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?