Cultivamos excelentes variedades de mandarina y naranja que van madurando a lo largo de la temporada, y dependiendo la época que nos hagas el pedido te enviaremos la variedad de naranja o mandarina que estén en su punto óptimo de maduración.

Las variedades de mandarina que les podremos ofrecer durante esta temporada son:

Clementina Orogrande (Oct-Nov),
Clementina de Nules (Nov-Dic),
Clemenvilla (Ene-Feb). 

Las variedades de naranja son:

Navelina (Nov-Dic),
Navel-Late (Ene-Feb),
Lane-Late (Mar-Abr),
Valencia Late (May-Jun). 

También disponemos de la variedad Ortanique (Mar) que es un híbrido entre naranja y mandarina.

Limones (Oct-Jun) y puntualmente pomelos rojos.

Lane Late

Se detectó en Australia en 1950 como mutación espontánea y en España empezó su difusión comercial en 1987. El árbol es vigoroso y de buen desarrollo con un crecimiento abierto y ligeramente caído de estructura redondeada. El fruto es de buen tamaño, de color naranja con la corteza ligeramente rugosa de forma redondeada algo achatada, con una extraordinaria adherencia al árbol. El fruto tiene un porcentaje de zumo elevado con una relación azúcares acidez muy bien compensadas. Es una variedad fuerte y resistente de forma que una vez recolectada puede mantener durante mucho tiempo sus condiciones organolépticas sin deterioro alguno. Tiene un amplio período de recolección, desde enero a abril.

Valencia Late

Su origen no es bien conocido aunque se cree que procede de Portugal (Islas Azores) a finales del siglo pasado. Esta variedad fue introducida en España en la primera mitad del siglo XX. Es la variedad más tardía que se cultiva en España ya que se recolecta entre abril y junio. El árbol es vigoroso y el fruto tiene tamaño medio a grande, ligeramente achatado de color naranja pálido y de corteza fina. Prácticamente no tiene semillas con un elevado contenido en zumo de aroma excelente y sabor ligeramente ácido. Esta variedad es la más utilizada para zumo sobre todo en la época estival.

Marisol

El árbol es muy vigoroso con hábito de crecimiento ascendente y con muy poca ramificación sobre las ramas. Los entrenudos son muy cortos con multitud de hojas, por lo que proporciona un aspecto muy frondoso y compacto en ramas aisladas. La madera es muy frágil y se rompe con cierta facilidad. El árbol es muy productivo y precoz en la entrada en producción. El fruto es de buen tamaño, la corteza, al alcanzar el color naranja, se separa rápidamente de la pulpa por lo que resulta fácil de pelar. El zumo es acídulo. Es una mandarina de maduración muy precoz, ya que se recolecta a partir de medidados del mes de octubre.

Clementina

Se la conoce también como Clemenules y se originó por mutación espontánea en un árbol de clementina fina en 1953 en Nules (Castellón). El árbol tiene buen vigor y desarrollo, follaje denso con muy poca espinosidad en las ramas. El fruto es de buen tamaño de color naranja, posee adecuado contenido en zumo de alta calidad y no tiene semillas. Su recolección es a partir de noviembre hasta primeros de enero.

Clemenvilla

El árbol es de tamaño medio, resultando ser híbrido entre clementino Fino y tangelo Orlando, vigoroso aunque con hábito de crecimiento abierto, muy similar al grupo clementino. El fruto es de tamaño medio a grande, de color naranja-rojizo, muy atractivo. La corteza, fina y brillante, está adherida a la pulpa por lo que la conservación del fruto es mejor, ésta es tierna y fundente, con elevado contenido de zumo de exquisito sabor. Su recolección es a partir de diciembre hasta febrero.

Ortanique

Se localizó en Jamaica y se introdujo en España en 1971 como híbrido entre mandarina y naranjo dulce. El árbol es grande, vigoroso y muy frondoso. El fruto es grande, de color naranja intenso, ligeramente achatado en la región estilar. La corteza es dura y por tanto puede tener dificultad en el pelado ya que está muy adherida a la pulpa y tiene gran cantidad de aceite esencial.

Su sabor es excelente, tiene un elevado contenido en zumo, no tiene semillas aunque a veces pueden aparecer a causa de la polinización. Es una variedad fuerte y resistente de forma que una vez recolectada puede mantener durante mucho tiempo sus condiciones organolépticas sin deterioro alguno. Es una variedad tardía pudiéndose recolectar de marzo a mayo.

aviso legal