La ruta de la Naranja permite conocer la historia de la naranja, sus orígenes y por qué Carcaixent es cuna de la fruta más representativa de la Comunidad Valenciana.

Una ruta en Valencia que no te puedes perder.

En ella recorremos nuestros campos frutales pero también algunas joyas arquitectónicas relacionadas con este fruto valenciano. Los puntos principales del recorrido serán:

  • Visita el Almacén de Ribera, uno de los edificios más significativos construido en 1904 por José Ríos Chinesca. El Almacén Ribera consta de una gran nave central y dos laterales más pequeñas que nos recuerdan a la distribución de una basílica. Es de estilo ecléctico con elementos decorativos modernistas, considerada como la “Catedral de la Naranja”.
  • Continuamos la visita en el Palacio de la Marquesa de Montortal, típica casa sedera de finales del siglo XVIII, de estilo neoclásico. Actualmente es la sede del Ayuntamiento de Carcaixent. En el interior destaca la planta noble, con habitaciones con frescos decorativos en paredes y techos, la cámara superior donde se realizaba la cría del gusano de seda y en especial, la cocina, de principios de siglo XIX y perfectamente conservada. Típica cocina neoclásica valenciana, decorada con retablos cerámicos decorativos con escenas costumbristas y utensilios domésticos.
  • Acabaremos la jornada en nuestro emblemático Huerto San Vicente. Aprenderemos todo solo el cultivo de la naranja disfrutando de un paraje excepcional, dando un paseo por nuestros campos, pinares y floridos jardines con vistas panorámicas sobre los vergeles de la Ribera del Júcar. Conoceremos también la nueva forma de cultivar y comercializar la naranja.
  • Finalizaremos la visita en la Sala de la Naranja con una degustación de naranja, bien al natural o en un auténtico zumo recién exprimido

Precio visita Huerto San Vicente + Ruta Cuna de la Naranja: 22€ / adulto – 7€ / niños

Reserva tu visita en visitas@naranjasribera.com o en 696 945 120 .

1
¡Hola!
¿Podemos ayudarte?